Aunque esto nadie lo esperaba tampoco era de sorprenderse que tarde o temprano Huawei sacar su nuevo asistente personal y que ahora es llamada Celia. Por lo que junto con el lanzamiento de los nuevos Huawei P40, se estrenó su nueva plataforma de inteligencia artificial con la que buscan competir contra Apple, Amazon, Google y hasta Samsung.
Celia hará las tradicionales funciones de asistente virtual directo en los smartphones Huawei, como hacer llamadas, pedirle que nos dé el clima, algunas definiciones, hacer listas o fijar recordatorios, hasta incluso llegara hacer cosas más complejas como controlar otros productos compatibles.
Sí, estará disponible en Español… pero de España solo por ahora.
Por lo que se tiene entendido hasta el momento según Huawei, Celia no sólo llegará a los P40, sino también a otros dispositivos del fabricante a través de una actualización OTA en las próximas semanas. De modo que Celia estará disponible en Inglés (Reino Unido), Francés (Francia) y Español (España) y más adelante añadir más idiomas.
Y uno de los objetivos que se tiene para Celia es el desbloquearse ya que debido al bloqueo de Estados Unidos Huawei se está quedando sin la posibilidad de usar Assistant u otras plataformas estadounidenses, por lo uno de sus movimientos será ir por su cuenta y tener su propio asistente para no depender de terceros.
Además esto podría ser solo el principio ya que Celia podría servir como el inicio del ecosistema conectado de Huawei, donde se incluyen televisores, bocinas inteligentes, audífonos, tablets y obviamente smartphones.