Home / Noticias / Hay posibilidades de vender un inmueble con la IA

Hay posibilidades de vender un inmueble con la IA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cuando se busca vender un inmueble, desde la valoración inicial de la propiedad hasta los gastos derivados de la venta de la vivienda, se requieren muchos aspectos a tomar en cuenta para que la venta de la propiedad no sea una tarea desafiante para las personas.

Portal

Un ejemplo de ello es la función que ofrece el portal Propiedades.com en su sección de publicaciones que guía a los usuarios a crear mejores anuncios de venta con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).

“Nuestra idea nace de una necesidad, la cual es ayudar a los usuarios del marketplace. Ellos usualmente no escriben bien la descripción al momento de publicar su propiedad; ahora solo deben dar unos cuantos clics para crear un texto llamativo y relevante”, explicó Luis Eduardo Alcántara, desarrollador full stack del portal.

Agregó que utilizan ChatGPT, un chat de IA desarrollado por la compañía OpenAI. Esta herramienta de procesamiento de lenguaje natural es útil para simplificar y optimizar tareas tediosas o repetitivas y su uso en el sector Real Estate va desde la redacción de descripciones de anuncios de propiedades, hasta la generación de herramientas que optimizan la búsqueda de vivienda.

Herramienta

La capacidad de esta herramienta para procesar lenguaje ayuda a generar resultados informativos que parecen escritos por un humano. Hoy es una tecnología que ha causado gran impacto a nivel mundial en distintos sectores.

Su implementación permite generar descripciones detalladas del inmueble en cuestión de segundos; por ejemplo, inicialmente, los tiempos de publicación en el portal rondaban los tres minutos, y con la nueva funcionalidad se lograron reducir en 30 segundos, lo que indica que la implementación es efectiva para optimizar las publicaciones de los usuarios.

Fuente: Inmobiliare

About Silvia Chavela

Ver también

Inteligencia artificial (IA) y educación son complementarias

Tiempo de lectura: < 1 minuto La educación y la inteligencia artificial (IA) son complementarios, por lo tanto, están lejos de …