Home / Aplicaciones / Grupo Financiero presenta “tesorería inteligente”

Grupo Financiero presenta “tesorería inteligente”

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el marco de la Reunión Anual 2021 del Grupo de Tesoreros del Sector Público A.C., Banorte dio a conocer que hoy ofrece para sus clientes de banca de gobierno, a través de los servicios transaccionales, la plataforma digital “Tesorería Inteligente”.

Esta herramienta, disponible también para todos los clientes de la banca transaccional, permitirá usar inteligencia artificial para mejorar su operación financiera. Esto garantiza que podrán usar el análisis de datos para obtener inteligencia sobre sus transacciones en tiempo real y generar predicciones financieras para optimizar sus recursos.

La reunión, coordinada por Jorge de la Vega, Director General Adjunto de Banca de Gobierno de Banorte, contó con la participación de la Presidenta de la Asociación, María Angélica González Rossi, y de los titulares de las principales Tesorerías del sector público de nuestro país.

Ahí Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, comentó que quieren ofrecer a los usuarios una experiencia que “los enamore, una banca individualizada que sepa lo que necesitan, antes que ustedes, una banca 100% digital, ágil, intuitiva y segura, a la que puedan acceder donde puedan, cuando quieran y como quieran”.

La banca transaccional de Banorte se destaca por sus capacidades tecnológicas y digitales en beneficio de las grandes tesorerías del sector público, al contar con Apertura 100% digital de cuentas de nómina, pensiones y viáticos; Automatización de sus procesos de tesorería (pagos); Recepción de impuestos vía banca móvil y web; Integración de lenguajes de otros bancos; Aceptación y lectura de información de terceros; Análisis de grandes volúmenes de datos y generación de pronósticos; Cobranza activa (a través de domiciliación de pagos y enlaces para cobrar a plásticos no presentes); Cuentas virtuales individuales para sus contribuyentes y usuarios; y Compraventa de divisas en línea.

Marcos Ramírez Miguel, director General de Grupo Financiero Banorte, dijo: “Estamos metiéndole como nunca a mejorar su experiencia con nosotros a través de la tecnología digital. Vamos en serio, estamos invirtiendo entre el 10 y 13% de nuestros ingresos en mejorar nuestra infraestructura física y tecnológica”.

Transformación Digital

En un comunicado de prensa, la banca mencionó que están convencidos de que la tecnología y la parte humana deben complementarse, Grupo Financiero Banorte ha acelerado su transformación digital para brindar experiencias personalizadas a sus clientes. En ese contexto, la presentación de Tesorería Inteligente es un hito más de la institución en su camino a convertirse en el líder de innovación de la banca en México.

Banorte plantea tener un modelo conversacional con sus clientes, basado en el conocimiento que tiene de ellos, pero también con base en el contexto que estos últimos viven.

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Fabricarán nuevo software para empresas y organismos

Tiempo de lectura: 2 minutos El Tecnológico Nacional de México, Campus Morelia, a través de la Fábrica Académica de Software …