Home / Aplicaciones / Grimes lanza música con IA en colaboración con la app Endel
Grimes lanza música con IA en colaboración con la app Endel

Grimes lanza música con IA en colaboración con la app Endel

Tiempo de lectura: 2 minutos

La cantante canadiense Claire Boucher conocida como Grimes ha colaborado con la empresa emergente musical Endel para crear una canción de cuna con inteligencia artificial (IA).

Grimes se asoció con Endel después de buscar una mejor banda sonora para su bebé de cinco meses, X Æ A-XII, pues merecía algo más que ruido blanco.

“En general, las cosas para los bebés son realmente malas desde el punto de vista creativo”, dijo a The New York Times esta semana. “No quiero que tu primera introducción al mundo sea sólo una mierda sin sentido”.

El dispositivo recopila datos a partir de factores como la hora del día, el tiempo y la frecuencia cardíaca del usuario, y luego los incorpora a un algoritmo especial de su aplicación móvil que genera entornos de sonido personalizados.

Los titulares de la suscripción en la app Endel, disponible en App Store y Google Play, pueden disfrutar de cuatro modos de música personalizada: ‘Relax’, ‘Focus’, ‘On-the-Go’ y ‘Sleep’.

Endel utiliza la inteligencia artificial para generar un paisaje sonoro que evoluciona constantemente para adaptarse a los cambiantes estados de ánimo, necesidades y situaciones:

Generamos música utilizando una entonación pura [basada en relaciones de frecuencia muy simples] que reduce el consumo de energía del cerebro y mejora la experiencia auditiva. La música de Endel se basa en la escala pentatónica, la cual está libre de armonías duras o que distraigan.

Grimes, que ahora se hace llamar ‘c’ (notación científica de la velocidad de la luz) ya había estado usando la aplicación y ahora ha terminado contribuyendo a Endel para grabar un modo más, llamado ‘AI Lullaby’ (canción de cuna de IA). La pista fue compartida este miércoles en las redes sociales y estará disponible en la aplicación Endel dentro de las ocho semanas.

En la entrevista para el NYT, Grimes también habló de su creencia de que la IA sustituirá a los humanos de forma creativa: “creo que en algún momento, querremos, como especie, tener una discusión sobre cuán involucrada estará la IA en el arte”.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Inteligencia artificial empodera al consumidor: Marcelo Spaziani

Inteligencia artificial empodera al consumidor: Marcelo Spaziani

Tiempo de lectura: 2 minutos La inteligencia artificial (IA) empodera al consumidor, de acuerdo con Marcelo Spaziani, VP de Ventas …