Home / Noticias / Gracias a la IA, naufragio en Grecia podrá ser visitado por buzos
naufragio

Gracias a la IA, naufragio en Grecia podrá ser visitado por buzos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En Grecia hay una pequeña isla conocida como Alonnisos que tiene guardado un secreto en el fondo del mar, se trata de un naufragio que data del siglo V a.C., que se ha mantenido en buen estado y listo para ser explorado por buzos.

naufragio

Lamentablemente tuvo que pasar todavía muchos años para que hubiese acceso a el, ya que generalmente el buceo de arqueología son prohibidos por llegar a considerarse peligrosos, pero ahora se ha decidido que algo así se tiene que mostrar a la gente, así que a partir del 3 de agosto, con ayuda de la inteligencia artificial se podrá acercar la gente a estas maravillas arqueológicas.

A manera de buceo recreativo se podrá acercar uno en el naufragio de Peristera acompañado de la tecnología de vigilancia por computadora.

Con el uso de cámaras subacuáticas se seguirá el lugar y con el software de reconocimiento de imágenes se encargará de funcionar como alarma en caso de pudiese haber algún peligro.

“Tuvimos la suerte de comenzar con uno de los restos de naufragios antiguos más bellos del mundo. Lo llaman la “Acrópolis de los naufragios del mar”, dijo George Papalambrou, profesor asistente de propulsión eléctrica de la Universidad Técnica Nacional de Atenas.

 

Asimismo el sistema de  monitoreo personalizado, con energía solar, software de reconocimiento y limpiaparabrisas que se esta usando dentro de esta naufragio, podría ser un modelo para otros sitios submarinos que buscan volverse accesibles.

“La idea es tratar de imitar cómo el sistema óptico humano, nuestros ojos, pueden determinar un objeto que pasa frente a nosotros”, dijo.

“Es la primera vez, y no solo en Grecia sino a nivel paneuropeo, que un sitio como un naufragio tan grande con tantos objetos abre al público y a los buzos”, dijo Kourkoumelis.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …