Home / Industria / Google y Ford usarán la IA para llevar los autos al siguiente nivel
Google y Ford usarán la IA para llevar los autos al siguiente nivel

Google y Ford usarán la IA para llevar los autos al siguiente nivel

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ford ha elegido Google para impulsar su experiencia de infoentretenimiento y mapas en el automóvil con inteligencia artificial (IA).

Como parte de una nueva asociación de seis años que comenzará en 2023, millones de futuros vehículos Ford y Lincoln en todos los puntos de precio ejecutarán Android, con las aplicaciones y servicios de Google integrados.

Esto incluye el Asistente de Google, que permite el control por voz de varias funciones del vehículo; Google Maps también será el sistema de navegación principal de los vehículos; así como aplicaciones de transmisión de Google Play, podcasts, audiolibros y más.

Android en el automóvil también permite a Ford y a los desarrolladores de terceros crear aplicaciones optimizadas para vehículos.

Como parte del acuerdo, Ford también nombró a Google Cloud como su proveedor de nube preferido para aprovechar las capacidades de datos, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) de Google.

Team Upshift: proyecto conjunto

Ford y Google están estableciendo un nuevo grupo de colaboración, Team Upshift, para desarrollar conjuntamente proyectos que van desde el desarrollo de nuevas experiencias minoristas al comprar un vehículo, la creación de nuevas ofertas de propiedad basadas en datos y más.

«Mientras Ford continúa la transformación más profunda de nuestra historia con electrificación, conectividad y conducción autónoma, Google y Ford juntos establecen una potencia de innovación verdaderamente capaz de brindar una experiencia superior a nuestros clientes y modernizar nuestro negocio», dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford.

Por otra parte, la empresa hermana de Google, Waymo, se encuentra en una etapa avanzada de su proyecto de vehículo autónomo. Lo que comenzó como el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma de Google en 2009 ahora cuenta con un servicio comercial de taxis autónomos que opera en el área metropolitana de Phoenix, Arizona, llamado «Waymo One», con Chandler, Arizona completamente mapeado. Es el único servicio comercial autónomo que opera sin conductores de respaldo de seguridad en el vehículo.

About Gonzo Fernández

Avatar

Ver también

Aprendizaje profundo permite exploraciones cardíacas más seguras

Aprendizaje profundo permite exploraciones cardíacas más seguras

Tiempo de lectura: 2 minutos Investigadores de Rigshospitalet en Dinamarca han investigado el uso del aprendizaje profundo para reducir el …