El navegador GPS, Google Maps está por liberar una actualización para mejorar la experiencia de todos sus usuarios, pues ahora no solo mostrará información en torno a las casteas de cobro en la ruta del usuario, sino que también el precio exacto de cada peaje; función que los usuarios de la aplicación venían exigiendo.
Al elegir un destino el usuario podrá visualizar el tiempo estimado de llegada, los kilómetros por recorrer, las casetas de cobro que habrá de pasar y el precio de cada una de ellos; de esta manera, el usuario decidirá si vale la pena hacer el gasto para ahorrar tiempo, o no.
La empresa destacó que la actualización ya está activa para más de 2 mil carreteras en países como Estados Unidos, Indonesia, Japón e India y, aunque todavía no cuenta con información para los caminos y carreteras de Latinoamérica, pero se espera que la actualización llegue pronto a la región.
Aunque la nueva función es ideal para planificar nuestros viajes con antelación y explorar distintas posibilidades, existen algunas limitaciones a tomar en cuenta, ya que Google Maps no muestra los peajes de carreteras individuales o tramos concretos, sino que solo calcula el precio total de ruta.
Fuente: Entrepreneur