Home / Aplicaciones / Google Maps bloquea millones de perfiles falsos

Google Maps bloquea millones de perfiles falsos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Mediante un sistema basado en inteligencia artificial (IA), Google Maps bloqueó o eliminó más de 95 millones de reseñas que infringían las políticas y condiciones de uso de su servicio, así como más de 7 millones de perfiles comerciales falsos.

El gerente de Producto de Google, Pavithra Kanakarajan, informó que gracias a una combinación de inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (machine learning) y personal humano, la compañía ha disminuido la cantidad de contenido fraudulento o abusivo.

Con esta tecnología, dijo, Google también ha identificado y eliminado a más de 7 millones de perfiles comerciales falsos; detuvo más de 12 millones de intentos de creación de perfiles comerciales falsos y casi 8 millones de intentos de personas que reclamaron otras cuentas comerciales que no les pertenecían; y a la vez inhabilitó más de 1 millón de cuentas de usuarios debido a que habían violado sus políticas de uso y habían cometido vandalismo o fraude en línea.

Fuente: DPA

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Estudios aseveran que Robots e IA superan a humanos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Perceptual Robotics y la University of Bristol anunciaron los resultados del proyecto de análisis de …