Home / Aplicaciones / Google inhabilita Maps para proteger a ciudadanos ucranianos

Google inhabilita Maps para proteger a ciudadanos ucranianos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Google dijo que la decisión de deshabilitar Maps se tomó para proteger la seguridad de los usuarios locales después de consultar con las autoridades ucranianas.

Las funciones se han deshabilitado del acceso global, pero Google dice que la información de tráfico en vivo seguirá disponible para los conductores que usan funciones de navegación paso a paso en la región; porque con o sin datos de ubicación, la información compartida en zonas de guerra a través de las redes sociales se ha convertido en una herramienta vital para investigadores de código abierto, periodistas y otros.

Por lo general, estos datos deben combinarse con otras fuentes para proporcionar información confiable, refiere el portal Vice, pues en el caso de los atascos de tráfico detectados fuera de Ucrania el jueves pasado, por ejemplo, los investigadores ya estaban examinando el área utilizando imágenes de satélite.

Apuntan que los datos de los teléfonos inteligentes probablemente provengan de civiles detenidos en controles de carretera, no de soldados que usan teléfonos Android.

Fuente: El Informador

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Estudios aseveran que Robots e IA superan a humanos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Perceptual Robotics y la University of Bristol anunciaron los resultados del proyecto de análisis de …