Home / Noticias / Google impulsó con inteligencia artificial a Latinoamérica

Google impulsó con inteligencia artificial a Latinoamérica

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Según el último informe latinoamericano, Google lideró la transformación digital en América Latina durante 2023 con una inversión de casi $1.200 millones para fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico en la región.

A través de esta inversión, presentaron iniciativas centradas en la inteligencia artificial y tecnologías digitales con el objetivo de mejorar la productividad, creatividad y sostenibilidad.

Una de las acciones más destacadas ha sido la oferta de 120.000 becas para cursos en habilidades digitales, dirigidas a personas de diferentes perfiles y necesidades.

Este programa busca aumentar la accesibilidad y el conocimiento en tecnologías emergentes, contribuyendo así al desarrollo profesional y personal de los beneficiarios.

“Hace poco más de un año, dije que la historia de Google con nuestra región era una historia de amor y compromiso, y a lo largo de 2023 hemos dado muestras de ello con acciones muy concretas, que están cambiando para bien las vidas de millones de personas en toda América Latina … Creo que la tecnología es una gran igualadora de oportunidades y la mejor amiga de la democracia del conocimiento, en nuestra región y en todo el mundo”, afirmó Adriana Noreña, VP de Google para Hispanoamérica.

Fuente: Infobae

About Silvia Chavela

Ver también

Inteligencia artificial (IA) y educación son complementarias

Tiempo de lectura: < 1 minuto La educación y la inteligencia artificial (IA) son complementarios, por lo tanto, están lejos de …