Home / Aplicaciones / Google detecta ciberataques dirigida a youtubers

Google detecta ciberataques dirigida a youtubers

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Google detectó alrededor de 15 mil cuentas falsas y más de un millón de mensajes maliciosos dirigidos a youtubers, ejecutados por piratas informáticos de habla rusa, y si bien han recuperado cerca de 4 mil cuentas desde finales de 2019, la compañía detalló que los ciberdelincuentes primero buscaban que los youtubers entregaran sus datos de acceso por medio de sitios web falsos.

La empresa destacó en su informe que los atacantes intentaban infectar sus equipos con un malware para robar sus cookies de inicios de sesión y tener una forma más sencilla de acceder a diversos niveles de su información.

El Grupo de análisis de amenazas de Google (TAG, por sus siglas en inglés) detalló que el engaño a los creadores se basó en ofrecer colaboraciones publicitarias con compañías como Cisco o Steam. Algunos casos estuvieron relacionados con un “software de noticias COVID-19” y si los creadores estaban de acuerdo en participar, recibían un enlace que infectaba su equipo.

Fuente: Expansión

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Investigadora produce biogás con técnicas de inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos La Doctora Ofelia Landeta Escamilla, investigadora del Tecnológico Nacional de México, campus Orizaba, participó en …