Home / Noticias / Investigadores de Google DeepMind usan la IA para predecir nuevos materiales
Google DeepMind usa la IA para predecir nuevos materiales

Investigadores de Google DeepMind usan la IA para predecir nuevos materiales

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Durante los últimos meses hemos visto una gran evolución en lo que respecta a las tecnologías basadas en inteligencia artificial (IA).

Desde el lanzamiento de herramientas tan disruptivas como ChatGPT o DALL-E, ambas desarrolladas por OpenAI, quizás no se haya presenciado una sorpresa, y a la vez preocupación, por las herramientas basadas en IA.

La IA generativa evoluciona a pasos agigantados, y cada día descubrimos más ejemplos de este hecho.

En este caso, la protagonista no ha sido otra que Google, empresa que, gracias a su proyecto Google DeepMind, ha logrado utilizar la inteligencia artificial para predecir la estructura de más de dos millones de nuevos materiales. Es un hito histórico que bien podría valer para mejorar la tecnología presente en multitud de elementos de nuestro día a día.

La noticia se ha conocido gracias a una reciente publicación de la revista Nature. Según la compañía, próximamente podrían producirse casi 400.000 de sus hipotéticos diseños de materiales.

Entre su investigación encontraríamos la producción de baterías de mejor rendimiento, paneles solares, chips para equipos informáticos, y mucho más.

La herramienta en cuestión se denomina GNoME y ha sido utilizada para descubrir una cantidad de combinaciones teoréticamente estables más de 45 veces mayor que el número de sustancias similares desenterradas en toda la historia de la ciencia, según se hace referencia en la publicación.

Fuente: genbeta.com

About Silvia Chavela

Ver también

¿La IA es feminista? Esto dice la UNAM

Tiempo de lectura: < 1 minuto ¿La IA es feminista? La inteligencia artificial está en el centro de un debate sobre …