Home / Aplicaciones / Gobierno texano presentó demanda contra Meta

Gobierno texano presentó demanda contra Meta

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por las constantes violaciones a las leyes sobre la protección de datos biométricos personales, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó una demanda contra la compañía Meta de Mark Zuckerberg.

“Meta ha cometido decenas de millones de violaciones a través del sistema de reconocimiento facial de Facebook en las imágenes que han subido los usuarios a la plataforma desde 2010 y hasta la fecha, con el fin de sacarle provecho comercial a la información», señalan diarios importantes.

Aseguran que la Fiscalía de Texas buscaría una compensación civil que llegaría hasta los cientos de miles de millones de dólares.

Por su parte, Meta comunicó que son acusaciones sin fundamento y que se defenderá legalmente de “forma vigorosa”, a pesar de que las leyes texanas claramente establecen desde hace 20 años que para recolectar información privada se debe contar con el consentimiento expreso de las personas.

Fuente: Money Brief

 

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Estudios aseveran que Robots e IA superan a humanos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Perceptual Robotics y la University of Bristol anunciaron los resultados del proyecto de análisis de …