Home / Cotidiano / Gobierno despliega tecnología antidrones en marcha 8M
Gobierno despliega tecnología antidrones en marcha 8M

Gobierno despliega tecnología antidrones en marcha 8M

Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo de seguridad de la presidencia desplegó en el techo de Palacio Nacional tecnología antidrones durante las manifestaciones de este 8 de marzo.

En redes sociales se difundieron imágenes durante las protestas que mostraban a hombres equipados con lo que, a la distancia, se asemeja a un rifle de francotirador, lo que detonó fuertes críticas en Twitter.

Sin embargo, consultada al respecto, la Presidencia confirmó que se trata de un sistema empleado para derribar drones, mediante el bloqueo de señales hasta una distancia de mil 200 metros.

Los aparatos adquiridos en septiembre del año pasado por la Sedena son los que el gobierno federal ha utilizado este 8 de marzo para resguardar el Palacio Nacional durante la manifestación de mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), gastó 3.7 millones de pesos en cuatro equipos portátiles antidrones.

El equipo antidrones se distribuyó entre un pelotón de militares al que se encargó, por razones de seguridad, la tarea de evitar que ningún dron penetrara el espacio aéreo de Palacio Nacional.

¿Qué son los equipos antidrones?

Utilizaron el Hikvision UAV Jammer, empleado por cuerpos policíacos en varios países del mundo.

Entre las características técnicas de estos equipos el vendedor destaca que: son dispositivos con diseño de fusil, que permite la identificación y el bloqueo de la comunicación entre los objetivos (Equipos de Drone) y sus respectivos radiocontroles, así como de su señal de navegación G.N.S.S (Global Navigation Satellite System).

Este dispositivo no solo puede bloquear con la frecuencia de radio general de 2,4 Ghz, sino que también puede bloquear la última frecuencia de radio de 5,8 Ghz. Este tipo de bloque de interferencia alcanza hasta 1500 metros, e incluso los UAV de gran altitud pueden ser derribados.

Después de usar el dispositivo de interferencia UAV, se puede bloquear completamente dentro de un cierto rango de señales UAV.

About Gonzo Fernández

Avatar

Ver también

Herramienta de IBM agrega computación cuántica al ML

Herramienta de IBM agrega computación cuántica al ML

Tiempo de lectura: 2 minutos IBM está lanzando un nuevo módulo como parte de su kit de desarrollo de software …