Home / Cotidiano / Gobierno de Singapur usa robots autónomos para entregar alimentos
Gobierno de Singapur usa robots autónomos para entregar alimentos

Gobierno de Singapur usa robots autónomos para entregar alimentos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se han implementado dos robots autónomos en un piloto para facilitar las entregas de alimentos y comestibles a pedido dentro de un área de prueba que comprende 700 hogares residenciales, sin embargo, el gobierno de Singapur espera que pueda conducir a un despliegue más amplio para ofrecer un servicio de entrega más flexible.

Programa piloto de robots autónomos

Actualmente en curso en Punggol, las pruebas únicas permitirían a los residentes de la zona elegir cuándo les gustaría recibir sus artículos, en lugar de adaptarse al horario de entrega fijo del minorista en línea. Los compradores en el supermercado, por ejemplo, pueden dejar sus compras en un mostrador de conserjería y hacer arreglos para que las entreguen en su apartamento residencial a la hora que deseen, y continuar con sus compras o cenas.

Los productos perecederos, incluidos alimentos y flores, así como algunos artículos controlados, como medicamentos, podrían entregarse a través de «mensajeros robot», según un comunicado emitido el jueves por la Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm de Singapur (IMDA), la agencia gubernamental que lidera la iniciativa.

El piloto también se ejecutará en asociación con la Junta de Vivienda y Desarrollo (HDB), la Autoridad de Transporte Terrestre (LTA), la Autoridad de Reurbanización Urbana (URA), el proveedor de servicios logísticos CM Logistics, la cadena de supermercados NTUC FairPrice y el proveedor de tecnología OTSAW.

Se enviarían dos robots autónomos OTSAW para entregar paquetes y comestibles para levantar los vestíbulos de siete bloques de apartamentos Waterway Woodcress HDB.

Con el piloto, IMDA buscaría evaluar el uso de tecnologías como la inteligencia artificial (IA) para la navegación autónoma, así como detectar y evitar obstáculos. También estaría evaluando la infraestructura, incluidos los sistemas de comunicaciones y las redes de carreteras, incluida la conectividad y los taludes, y los modelos comerciales para su viabilidad comercial.

Al enfatizar la necesidad de garantizar la seguridad pública, IMDA dijo que los dos drones deben pasar la evaluación de seguridad de LTA para el uso supervisado de vehículos autónomos en vías públicas.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Lenovo y Addfor desarrollan IA para rastrear protocolos de seguridad COVID-19

Lenovo y Addfor desarrollan IA para rastrear protocolos de seguridad COVID-19

Tiempo de lectura: 2 minutos Cuando la pandemia de COVID-19 se extendió por todo el mundo, la vida normal en …