Home / Aplicaciones / Gobierno Alemán: TÜV para la Inteligencia Artificial ya está en marcha

Gobierno Alemán: TÜV para la Inteligencia Artificial ya está en marcha

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • En el mundo de los negocios, la inteligencia artificial lleva mucho tiempo avanzando, ya sea en el comercio minorista o en el sistema financiero. Los primeros efectos sobre las personas y las empresas son notables. Por ello, el Ministerio Federal de Trabajo ha puesto en marcha un KI-TÜV.

Las posibilidades de aplicación de la inteligencia artificial (IA) están aumentando en las empresas alemanas. Dado que este desarrollo tiene un impacto en las empresas y los empleados, el Ministerio Federal de Trabajo está estableciendo una especie de TÜV para el uso de la IA en las empresas. Según el «Süddeutscher Zeitung», el «Observatorio Alemán de IA» comenzará a trabajar antes de finales de este año. Se supone que debe evaluar las oportunidades y los riesgos de la inteligencia artificial y ayudar a controlarlos políticamente.

El Secretario de Estado del Ministerio, Björn Böhning, dijo al periódico: «Estamos estudiando dónde se está utilizando esta tecnología y dónde está ocurriendo en áreas sensibles». Según Böhning, si un servicio de streaming de música es una lista de reproducción creada por AI, entonces «esto no es un problema para la política. Sin embargo, si un coche que conduce de forma autónoma decide, se derriba un mojón o se da la vuelta al grupo de personas que está junto a él, entonces se trata de una clase de riesgo diferente, para la que también necesitamos una configuración política.

Enfoque en los sistemas minoristas, bancarios y financieros

El enfoque del ministerio se centra en las aplicaciones de la IA en la vida empresarial y laboral. En la actualidad, se observa la evolución actual del comercio minorista alemán y del sector financiero y bancario. Las profesiones clásicas como la de cajero apenas tienen futuro, como consecuencia de la rápida digitalización, que está siendo impulsada por plataformas de venta que operan a nivel mundial, como Amazon. Pero también se espera que el sector financiero experimente un aumento de la IA en un área central de la industria: en el futuro, los negocios de crédito y de renta variable serán evaluados y valorados cada vez más por las IA, lo que debería tener un impacto notable en los empleados.

En general, los expertos del Ministerio esperan que el cambio estructural provoque la pérdida de 1,3 millones de puestos de trabajo en Alemania en los próximos cinco años, pero que también se creen 2,1 millones de nuevos puestos de trabajo. Según el estudio, en 2035 se perderán unos cuatro millones de puestos de trabajo, pero también se crearán unos 3,3 millones de nuevos puestos de trabajo.

About Redacción IA

Redacción IA

Ver también

alfredo del mazo

Preparado Edomex para casos de coronavirus: Alfredo Del Mazo

Tiempo de lectura: 2 minutos Estado de México, 3 marzo.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *