Home / Aplicaciones / Furor por Metaverso impulsa compras inmobiliarias

Furor por Metaverso impulsa compras inmobiliarias

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El furor despertado por el metaverso, pues la compañía neoyorquina Republic Realm anunció una operación de 4.3 millones de dólares para comprar terrenos digitales en The Sandbox, una de las varias webs de ‘mundos virtuales’ donde la gente puede socializar, jugar o acudir a conciertos.

Previamente, en noviembre, la firma de criptomonedas canadiense Tokens.com adquirió por 2.4 millones de dólares unos terrenos en la plataforma rival, Decentraland. Días antes, Barbados había anunciado un plan para abrir una «embajada de metaverso» en Decentraland.

Este tipo de portales se promocionan como prototipos del metaverso, un internet del futuro donde las experiencias en línea actuales como hablar con un amigo se sentirán como si fueran cara a cara gracias a los dispositivos de realidad virtual.

La web de datos Dapp recoge que, en la última semana, se vendieron terrenos virtuales valorados en más de 100 millones de dólares en los cuatro principales sitios del metaverso: The Sandbox, Decentraland, CryptoVoxels y Somnium Space.

A Hackl, dijo que no le sorprende este auge, que va acompañado por el desarrollo de todo un ecosistema inmobiliario digital, desde promotores a alquileres.

Fuente: Expansión

 

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Biden firma ley para impulsar fabricación de chips

Tiempo de lectura: < 1 minuto El presidente Joe Biden firmó la Ley Chips y Ciencia, que está conformada por 280 …