Home / Industria / FTC revisa adquisición de Activision Blizzard Inc

FTC revisa adquisición de Activision Blizzard Inc

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Para evitar la generación de un monopolio, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos anunció a Microsoft que revisa bien la compra de Activision Blizzard Inc, creadores de Call of Duty o Candy Crush.

La mayor transacción en la historia de la empresa fundada por Bill Gates fue por más de 68 mil millones de dólares, pero la FTC y el Departamento de Justicia andan buscando poner más requisitos para esta fusión, puesto que en los últimos dos años se han visto más y más solicitudes.

Cabe destacar que actualmente, las compañías gamers andan de shopping, pues Sony el lunes compró Bungie Inc, creador de Halo y desarrollador de Destiny, por más de 3 mil 600 millones de dólares; por ende con la compra de Activision, Microsoft es el competidor más fuerte en el mercado de los videojuegos, frente a empresas como Tencent Holdings Ltd, el gigante chino dueño de League of Legends y Call of Duty, y el mismo Sony Group Corp.

Fuentes: Forbes y El Financiero

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Estudios aseveran que Robots e IA superan a humanos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Perceptual Robotics y la University of Bristol anunciaron los resultados del proyecto de análisis de …