Home / Medicina / Florencia: aplicación inteligente para dejar de fumar
Florencia: aplicación inteligente para dejar de fumar

Florencia: aplicación inteligente para dejar de fumar

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó ayer “Florencia”, la versión en español de una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a las personas a dejar de fumar. El lanzamiento es parte de la campaña del Día Mundial Sin Tabaco de la OMS: «Comprométete a dejar el tabaco».

Florencia, accesible a través de Internet, representa un hito en los esfuerzos de control del tabaco en las Américas. Este programa usa inteligencia artificial para disipar los mitos sobre COVID-19 y fumar y ayuda a las personas a desarrollar planes personalizados para dejar el tabaco. Además, brinda orientación a los consumidores sobre las técnicas y herramientas más efectivas para dejar de consumir productos de tabaco.

Florencia brinda información para dejar de fumar

La app puede participar en conversaciones en tiempo real con los usuarios por voz o mensajes de texto, proporcionando información científicamente validada sobre los peligros asociados con el tabaquismo y los mecanismos disponibles para combatir la epidemia del tabaquismo. Florencia también puede brindar a los usuarios información sobre los diversos servicios digitales para dejar el tabaco recomendados por la OMS, como líneas telefónicas gratuitas para dejar de fumar, aplicaciones que pueden descargarse en los teléfonos celulares personales de los usuarios o herramientas asociadas con proyectos adicionales de cesación.

En la campaña “Comprométete a dejar el tabaco”, la OPS y OMS destacan la importancia de crear entornos que alienten a las personas a dejar de fumar mediante la promoción de políticas públicas que fomenten el cese del tabaquismo, establezcan entornos libres de humo y aumenten los impuestos al tabaco.

El aumento del acceso a los servicios que promueven el abandono del hábito de fumar también es fundamental para este esfuerzo. La conmemoración de 2021 del Día Mundial Sin Tabaco incluye el desarrollo de una serie de iniciativas destinadas a profundizar los esfuerzos para crear más y mejores condiciones para dejar de fumar, empoderando a los fumadores para intentar dejar de fumar y evitar las graves consecuencias para la salud del uso de productos de tabaco.

About Gonzo Fernández

Avatar

Ver también

Herramienta de IBM agrega computación cuántica al ML

Herramienta de IBM agrega computación cuántica al ML

Tiempo de lectura: 2 minutos IBM está lanzando un nuevo módulo como parte de su kit de desarrollo de software …