De acuerdo al especialista Alexis Nickin Gaxiola, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) pueden encontrar en las Fintech una alternativa para obtener financiamiento que les permitirá continuar sus operaciones aún tras esta temporada de pandemia.
“La pandemia de coronavirus ha puesto en jaque a las PyMEs no solo de México, del mundo entero. En la búsqueda de éstas por conseguir capital para mantener sus operaciones, deberán enfrentarse a tasas de interés más altas y menores oportunidades para captar capital de riesgo, sin embargo, será el rubro de las tecnologías financieras en donde incluso microempresarios encontrarán un apoyo importante”, asegura Nickin Gaxiola.
Las Fintech son una gran alternativa para las instituciones, especialmente para negocios o empresas de pequeños tamaños, además tiene muchas ventajas como los financiamientos que por lo regular son de difícil acceso en la banca tradicional.
Además su relevancia creció luego de quelas instituciones bancarias ante el panorama volátil que se vive en los mercados, han decidido incrementar sus tasas de interés, a la par que reducen los plazos de pago, y esto no resulta atractivo ni conveniente para los pequeños empresarios.
“Para las Fintech mexicanas y me atrevo a decir que para las de toda la región, el mantener la satisfacción entre los clientes, al mismo tiempo que fomentan la innovación y desarrollo del sector es una de las prioridades, por lo que no dudarán en generar relaciones sólidas con los pequeños y medianos empresarios para afianzar una nueva cartera de clientes, que a futuro, de paso a la creación de servicios y soluciones afín”, asegura el experto.