Home / Eventos / Feria de videojuegos E3 será online: ESA

Feria de videojuegos E3 será online: ESA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Debido a los continuos riesgos para la salud que rodean a Covid-19 y su impacto potencial en la seguridad de los expositores y asistentes, la Electronic Entertainment Expo (E3), uno de los eventos más importantes en el gaming, no se llevará a cabo en persona en 2022, comentó la Entertainment Software Association (ESA).

La responsable de la organización, ESA, también mencionó estar “increíblemente entusiasmados con el futuro del E3”; pero no confirmó si la feria de videojuegos será en línea, lo cual dependería de las empresas como Microsoft, Nintendo, Ubisoft y PlayStation, entre otros.

Se esperaba que el evento volviera al plano presencial este año, pero la propagación de la variante ómicron y el hecho de que se convirtiera en la dominante en Estados Unidos hicieron desistir a los responsables.

Este hecho representará un impacto económico para Los Ángeles, pues en el último año en que se llevó a cabo (2019), hubo poco más de 66,000 asistentes y se generó trabajo para más de 4 mil personas, lo cual generó ingresos estimados de 88 millones de dólares.

Y a pesar de que el año pasado demostró que muchas de las grandes empresas de videojuegos pueden vivir sin el E3, pues tienen un gran poder de convocatoria para sus presentaciones en línea, quienes se ven más afectados por estas decisiones son los desarrolladores independientes, pues no cuentan con un espacio de exposición.

Pese a esto, Geoff Keighley, máximo responsable de la organización de los Game Awards, anunció una nueva edición del Summer Game Fest, el cual se llevó a cabo en paralelo con la E3 el año pasado.

Fuente: Expansión

 

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Desarrollan primer atlas sobre acceso a vivienda

Tiempo de lectura: < 1 minuto En el marco del Foro Internacional UIA 2022 “Affordable Housing Activation: Removing Barriers”, el Consejo …