Home / Cotidiano / Facebook presenta un proyecto de inteligencia artificial que aprende de videos
Facebook presenta un proyecto de inteligencia artificial que aprende de videos

Facebook presenta un proyecto de inteligencia artificial que aprende de videos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los desarrolladores de Facebook están construyendo un proyecto de inteligencia artificial llamado «Aprender de los videos», capaz de aprender de los videos disponibles públicamente. El proyecto utiliza datos de audio, textuales y visuales disponibles y agrega a su léxico contenido de usuarios de todo el mundo. El proyecto de IA se centra en proporcionar una recomendación de contenido para los usuarios, hacer cumplir las políticas de contenido y mejorar la capacidad de la inteligencia artificial para aprender como los humanos. Se cree que el proyecto anterior puede reconocer cualquier contenido de video.

«Aprender de los videos» anticipa hábitos del usuario

Los desarrolladores de Facebook se enfocaron en usar «Aprender de los videos» para permitir que la plataforma absorba una amplia gama de datos de diferentes regiones y culturas en todo el mundo. Con esto, el equipo espera crear un proyecto de inteligencia artificial capaz de anticipar los hábitos del usuario mientras navega por la plataforma de Facebook. El equipo de desarrolladores adoptó una política de privacidad transparente con respecto al contenido del usuario para garantizar la implementación ética de Learning from Videos. Los desarrolladores de Facebook confirmaron que los creadores de contenido se sienten seguros al usar esta nueva función al implementar pautas de seguridad y confianza del usuario.

Los productos de Inteligencia Artificial ya han tenido un gran éxito en Facebook. Se cree que los productos de aprendizaje autosupervisados han mostrado una reducción del 20% en los errores de reconocimiento de voz. Los subtítulos automáticos podrían mejorarse mitigando los errores anteriores. También disminuirá los casos de incitación al odio.

Actualmente, los desarrolladores de Facebook han equipado » Aprender de los videos» para brindar sugerencias sobre el contenido relacionado con los videos de tendencia. Lo anterior también tiene como objetivo filtrar el mismo material que los usuarios ya han visto. Dicha discreción permite a los usuarios el tipo de matiz necesario para ahorrar tiempo al navegar por los videos de Facebook mientras permite que la Inteligencia Artificial aprenda la diferencia entre contenidos similares.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

BMW usa inteligencia artificial en privacidad de datos

BMW usa inteligencia artificial en privacidad de datos

Tiempo de lectura: 2 minutos BMW Group está publicando una solución de anonimización basada en inteligencia artificial (IA) que puede …