Home / Aplicaciones / Facebook intenta alejar a adolescentes de contenido dañino

Facebook intenta alejar a adolescentes de contenido dañino

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, señaló que la red introduciría nuevas medidas en sus aplicaciones para alejar a los adolescentes del contenido dañino y evitar daños mentales.

Días después de que la ex empleada de Facebook y denunciante Frances Haugen testificara en Capitol Hill sobre cómo la compañía atrae a los usuarios a seguir desplazándose, lo que daña el bienestar de los adolescentes.

“Estamos presentando algo llamado ‘tómate un descanso’, en el que instaremos a los adolescentes a que simplemente se tomen un descanso del uso de Instagram», dijo Clegg.

La semana pasada, los senadores estadounidenses interrogaron a Facebook sobre sus planes para proteger mejor a los usuarios jóvenes en sus aplicaciones, basándose en una investigación interna filtrada que mostró que el gigante de las redes sociales estaba al tanto de cómo su aplicación de Instagram dañaba la salud mental de los jóvenes.

La senadora Amy Klobuchar, una demócrata que preside el subcomité antimonopolio del Comité Judicial del Senado, ha abogado por una mayor regulación contra empresas de tecnología como Facebook.

«Estoy cansado de escuchar ‘confía en nosotros’, y es hora de proteger a esas mamás y papás que han estado luchando con sus hijos volviéndose adictos a la plataforma y expuestos a todo tipo de cosas malas», dijo Klobuchar a CNN el domingo. después de la entrevista de Clegg.

Fuente: Reuters

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Desarrollan investigadores biosensor coloidal

Tiempo de lectura: 2 minutos Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) buscan reducir los índices de Daño Renal Agudo (DRA), …