Home / Aplicaciones / Facebook impondrá más reglas contra bullying

Facebook impondrá más reglas contra bullying

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Antigone David, jefe global de seguridad de Facebook, dijo que la app pretende eliminar todo contenido que sea dañino y ataque a figuras públicas, razón por la que además se contará a los periodistas en esa clasificación.

Las figuras públicas «no deberían estar sujetas a ataques sexuales o degradantes», dice el comunicado de Facebook, aunque la empresa asegura que ya se eliminan ataques a figuras públicas, la nueva política define con más precisión cuáles son considerados como tales: contenido que sexualiza de forma severa; perfiles, páginas, grupos o eventos dedicados a sexualizar una figura pública.

Además de imágenes o dibujos despectivos o alterados con Photoshop y que sexualicen a figuras públicas; ataques con descripciones físicas negativas en donde se haya tagueado, mencionado o que aparezcan en la cuenta de una figura pública

Contenido despectivo o degradante sobre procesos corporales de individuos; adicionalmente Facebook eliminará comentarios no deseados que sexualicen a una persona o que la acosen sexualmente.

Oscar Steve, señala que no es fortuito que el anuncio llegue hoy, 13 de octubre. Facebook ha hecho la actualización de su política ahora debido a que coincide con el día nacional de prevención contra el bullying en Estados Unidos; no obstante la actualización de la política aplicará a nivel global.

Fuente: Xataka

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Desarrollan investigadores biosensor coloidal

Tiempo de lectura: 2 minutos Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) buscan reducir los índices de Daño Renal Agudo (DRA), …