Home / Aplicaciones / Facebook e Instagram no abandonarán Europa

Facebook e Instagram no abandonarán Europa

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Markus Reinisch, vicepresidente de políticas públicas de Meta en Europa, señaló que Facebook e Instagram, redes sociales propiedad de Meta, no abandonarán Europa: cualquier informe al respecto “no es cierto”.

Descartó que los reportes de que la empresa amenace con abandonar el Viejo Continente, debido a la incertidumbre sobre los mecanismos de transferencia de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos; y apuntó que actualmente, están reelaborando la regulación sobre cómo se transfieren  europeos a través del Atlántico, después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declarara inválido el acuerdo anterior del Escudo de Privacidad UE-EU en julio de 2020.

Markus Reinisch, dijo que no tienen “absolutamente ningún deseo de retirarnos de Europa; por supuesto que no. Pero la simple realidad es que Meta, como muchas otras empresas, organizaciones y servicios, depende de las transferencias de datos entre la UE y EU para operar nuestros servicios globales”.

Acerca de la regulación, la Comisión Europea dijo que las negociaciones con Washington se han intensificado, pero “toman tiempo dada la complejidad de los temas discutidos y la necesidad de lograr un equilibrio entre la privacidad y la seguridad nacional”, escribió un portavoz de la Comisión.

En agosto de 2020, la agencia de protección irlandesa dictaminó que el uso de cláusulas contractuales estándar por parte de una empresa para procesar datos europeos violaba el reglamento general de protección de datos y debería suspenderse.

En tanto, la decisión final debería llegar en la primera mitad de este año, señala Meta un comunicado de prensa de su informe anual publicado el jueves.

Fuente: Expansión

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Estudios aseveran que Robots e IA superan a humanos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Perceptual Robotics y la University of Bristol anunciaron los resultados del proyecto de análisis de …