Home / Aplicaciones / Facebook dice que su sistema de inteligencia artificial esta mejorando en la lucha contra las fake news

Facebook dice que su sistema de inteligencia artificial esta mejorando en la lucha contra las fake news

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El gigante de las redes sociales Facebook ha mencionado que sus algoritmos basados en inteligencia artificial están mejorando notablemente en el combate de las noticias falsas “Fake News” de las que muchas entidades se han quejado en los últimos meses. El problema de las noticias falsas es un tema que preocupa a todos los expertos ya que puede llevar a causar problemas sociales y políticos.

El terrorismo y el fomento al odio es otro de los temas que Facebook ha tenido bajo la lupa, en su lucha constante contra este tipo de contenidos, la empresa de la mano del señor Zuckerberg afirman que sus sistemas de inteligencia artificial han mejorado notoriamente.

“Si bien nos equivocamos por el lado de la libertad de expresión, generalmente señalamos cualquier cosa que pueda resultar un daño real”, dijo el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, durante una sesión informativa acerca del último informe de la compañía sobre el rastreo y eliminación de publicaciones que violan sus políticas.

Facebook lleva tiempo invirtiendo de manera fuerte, en nuevas tecnologías basadas en IA para luchar contra contenidos de índole no deseable o bien falsa, permitiendo así que el sistema detecte dicha actividad de manera automática evitando la propagación y bloqueando las páginas y/o usuarios que pretendan distribuir dicho contenido en la red social.

De acuerdo con el informe, Facebook tiene mas de 35 mil personas trabajando y velando por la seguridad de sus usuarios, lo cual representa una suma millonaria en gastos para la empresa líder en redes sociales.

“Nuestros esfuerzos están dando sus frutos”, dijo Zuckerberg. “Los sistemas que creamos para abordar estos problemas son más avanzados”, subrayó.

About Redacción IA

Redacción IA

Ver también

alfredo del mazo

Preparado Edomex para casos de coronavirus: Alfredo Del Mazo

Tiempo de lectura: 2 minutos Estado de México, 3 marzo.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *