Home / Aplicaciones / Estudiantes participan en PrepaApps Nacional

Estudiantes participan en PrepaApps Nacional

Tiempo de lectura: < 1 minuto

México 27 noviembre._ Paul Rodríguez Flores, Frida Rubio Ayala, Karla Mendoza Gorostieta y Valentina Rubio Ayala, estudiantes de PrepaTec Metepec, participaron en PrepaApps crearon Trashify, proyecto enfocado en la reducción de basura y el reciclaje adecuado de desechos.

La idea ganó el segundo lugar en la fase de PrepApps Nacional, evento que se llevó a cabo en el festival de emprendimiento del Tec de Monterrey, INCmty.

PrepApps es un concurso en el cual cada equipo presenta un proyecto de negocios que se relacione con el desarrollo tecnológico y que ayude a solucionar una problemática social.

La aplicación tiene como propósito fomentar la clasificación de la basura, así como dar estadísticas de los residuos que el usuario ha generado y dar consejos de reducción de basura.

“Trashify es una aplicación, tecnología y logística”, señaló Valentina Rubio.

Objetivo de la ONU

Los proyectos del concurso tienen que estar basados en un objetivo de desarrollo sustentable de la ONU.

“Nos enfocamos en el objetivo 12, que es producción y consumo responsables, y la meta que tenemos de aquí al 2030 es reducir considerablemente los residuos que generamos mediante el reciclaje”, señaló Valentina Rubio.

«La meta que tenemos de aquí al 2030 es reducir considerablemente los residuos”.- Valentina Rubio.

Para complementar la app los estudiantes crearon dos botes, uno que separa automáticamente los residuos y el segundo es para que los usuarios obtengan recompensas o cupones al separar la basura correctamente.

“La logística es que en nuestra app estén los calendarios y horarios de los camiones recolectores para que la basura se separe, se lleve a centros de acopio para que los residuos se reciclen de una manera adecuada”, explicó Frida Rubio.

About Silvia Chavela

Ver también

Mastercard utilizará IA para prevenir fraudes en tarjetas

Tiempo de lectura: < 1 minuto Mastercard anunció este miércoles 22 de mayo la integración de inteligencia artificial en su tecnología …