Home / Noticias / Estudiantes ganan tercer lugar mundial en la Copa de IA
Estudiantes ganan tercer lugar mundial en la Copa de IA

Estudiantes ganan tercer lugar mundial en la Copa de IA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Estudiantes de mecatrónica del Tec de Monterrey en Sonora Norte obtuvieron el tercer lugar mundial en la Copa de Inteligencia Artificial 2022-2023 de la empresa TE Connectivity.

Los integrantes del equipo son Marcela Cañez, Odín Berumen, Andrik Rendón y Daiana Valenzuela.

“La Copa de Inteligencia Artificial de TE Connectivity consiste en abordar problemáticas identificadas en sus plantas utilizando técnicas de inteligencia artificial para proponer soluciones innovadoras”, explicó Odín.

Su proyecto se llama WeldForce AI y consiste en la creación de un módulo de predicción utilizando redes neuronales para estimar la fuerza de quiebre de cables unidos con soldadura ultrasónica.

“Buscamos mejorar la calidad y la eficiencia en la producción de cables, brindando una herramienta predictiva para optimizar los procesos de soldadura y garantizar la resistencia adecuada de los cables en las aplicaciones automotrices”, compartió Berumen.

Copa de Inteligencia Artificial 2022-2023

El proyecto WeldForce AI se colocó en tercer lugar global en la competencia, siendo el único equipo de América en lograr un lugar en el podio.

“Ser el número uno en México y en América, y estar entre los mejores equipos (en el ámbito) mundial, es un reconocimiento significativo a nuestro arduo trabajo, dedicación y pasión por la inteligencia artificial”, expresó Andrik.

Marcela, integrante del equipo, asegura que trabajar en un proyecto de inteligencia artificial para resolver necesidades de TE Connectivity les ha permitido adquirir habilidades técnicas, analíticas y de resolución de problemas.

About Silvia Chavela

Ver también

Recrean la Holodeck de Star Trek con ChatGPT

Tiempo de lectura: 2 minutos En Star Trek: The Next Generation, el Capitán Picard y la tripulación del Enterprise aprovecha …