Home / Noticias / Estas profesiones serán necesarias gracias a la inteligencia artificial

Estas profesiones serán necesarias gracias a la inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La llegada de la inteligencia artificial (IA), y su enorme capacidad para facilitar tareas, ha tomado por sorpresa al mundo. Algunas personas temen que sustituya al humano como profesionista.

Sin embargo, tal parece que la IA podría generar nuevos campos de desarrollo para el hombre y la mujer. Si esto te genera curiosidad, en Tech Bit te contamos cuáles serás las «carreras» del futuro.

Según Workplace from Meta, estos empleos pueden ser muy beneficiosos para las empresas que logren encontrar formas apasionantes de aprovechar la IA. Y no solo eso, sino que también mejorará los que ya existen.

Gran parte se debe a la automatización, la cual exige mayores habilidades técnicas para motivarnos a ser creativos, estratégicos y emprendedores. Así, las profesiones que la tecnología demandará son:

Entrenadores de IA

La IA es un sistema que recibe instrucciones, por ello, será importante contar con personas que la entrenen y capaciten bajo los principios de la ética.

Una inteligencia artificial no puede actuar sin regulación, ética y leyes que la encaminen al uso responsable y benéfico para la sociedad. Y justamente ese será el papel de los futuros profesionistas.

Estas personas se encargarán de que los sistemas IA no crucen los límites de la ética, afecten al resto de empleados y contribuirán a disminuir el sesgo en la obtención de datos para empresas, explica Workplace from Meta.

Fuente: El Universal

About Silvia Chavela

Ver también

Crean dispositivo que convierte el agua en hidrógeno

Tiempo de lectura: < 1 minuto Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza, crearon un dispositivo similar …