Home / Aplicaciones / Estados americanos investigan a red social TikTok

Estados americanos investigan a red social TikTok

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ocho estados estadounidenses iniciaron una investigación sobre TikTok, a la que acusan de causar daño a los niños al incitarlos a pasar cada vez más tiempo en ella; por ello a lo largo y ancho de Estados Unidos han recopilado sus propias pruebas y demandas contra gigantes de la tecnología.

A través de un comunicado, el fiscal general de California, Rob Bonta, explicó que la coalición examinará los daños que TikTok puede causar a sus usuarios más jóvenes e indagará sobre qué tanto sabe TikTok sobre estas posibles afectaciones.

La investigación se enfoca, entre otras cosas, en las técnicas de TikTok para disparar la atención de los usuarios más jóvenes, incluyendo los esfuerzos de la plataforma por aumentar la frecuencia y duración de permanencia de los menores.

«No sabemos qué sabían las compañías de redes sociales sobre estos daños y cuándo lo sabían; nuestra investigación a escala nacional nos permitirá llegar a respuestas muy necesarias y determinar si TikTok está violando la ley al promover su plataforma entre los jóvenes californianos», señaló Bonta.

El anuncio surge cuando está en curso otra investigación por parte de un grupo de fiscales generales contra Meta, la empresa matriz de Facebook, a la que señalan de promocionar Instagram entre los más jóvenes.

Fuente: El Informador

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Estudios aseveran que Robots e IA superan a humanos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Perceptual Robotics y la University of Bristol anunciaron los resultados del proyecto de análisis de …