Home / Programación / Está cambiando la música con la inteligencia artificial

Está cambiando la música con la inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Plataformas de inteligencia artificial para generar canciones dignas de cualquier álbum, o incluso bandas sonoras enteras, en cuestión de segundos, con solo escribir dos líneas de letra o subir unos segundos de una melodía básica. Hay decenas de ellas, cada una con su especialización.

Software de producción de audio y video y arreglos con herramientas cada vez más sofisticadas integradas directamente en el flujo de trabajo. Utilidades para clonar o crear voces cada vez más realistas.

Visto desde la perspectiva de una persona inquieta, el mundo de la música parecería definitivamente asediado por la inteligencia artificial generativa, como ocurre con el universo de la producción de video, pero quizá más; es uno de los ámbitos más afectados por la revolución de época de la que estamos viviendo apenas las primeras fases.

Entrevista con Stefano Mastruzzi

“La IA es una herramienta tecnológica cuyo uso sigue siendo nuestra responsabilidad”, responde Stefano Mastruzzi, de 54 años, director del Saint Louis College of Music, una de las escuelas de música más importantes de Italia desde los años setenta.

“En las últimas décadas, el desarrollo tecnológico ha permitido que cada vez más personas accedan a una profesión, pienso en la fotografía, en la música, en las artes visuales, con competencias cada vez menos cualificadas, ya que se ven compensadas, al menos sobre el papel del folleto de instrucciones, por el soporte tecnológico”.

About Silvia Chavela

Ver también

Mastercard utilizará IA para prevenir fraudes en tarjetas

Tiempo de lectura: < 1 minuto Mastercard anunció este miércoles 22 de mayo la integración de inteligencia artificial en su tecnología …