Home / Aplicaciones / Equipo de Meta construye supercomputadora

Equipo de Meta construye supercomputadora

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa de Marck Zuckerberg, Meta Platforms Inc., anunció que su equipo de Inteligencia Artificial construyó una supercomputadora para ayudarles a construir el metaverso, denominada AI Research SuperCluster.

El fundador de Facebook dijo que para hacer del metaverso una realidad se requiere de una potencia informática enorme, algo así como quintillones de operaciones por segundo; por eso fue construida para soportar dicha carga, y esperan que sea la más rápida del mundo al terminar el verano.

Y esta computadora, además ayudaría a la compañía a mejorar sus modelos de Inteligencia Artificial; una herramienta capaz de aprender trillones de ejemplos, trabajar a través de cientos de idiomas y analizar textos, imágenes y videos para ver si el contenido es dañino o no.

Destacó que la nueva AI Research SuperCluster, fue construida para soportar dicha carga, y esperan que sea la más rápida del mundo al terminar el verano.

El magnate explicó que la Inteligencia Artificial ayuda a procesar y detectar patrones en grandes cantidades de datos y Meta, que cuenta con más de 2 mil 800 millones de usuarios diarios, por lo tanto, es que se necesita de la supercomputadora.

Fuente: Money Brief

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Estudios aseveran que Robots e IA superan a humanos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Perceptual Robotics y la University of Bristol anunciaron los resultados del proyecto de análisis de …