Home / Industria / Equipan con Wi-Fi y ethernet a Spot, perro robot de Boston Dynamics
Equipan con Wi-Fi y ethernet a Spot, perro robot de Boston Dynamics

Equipan con Wi-Fi y ethernet a Spot, perro robot de Boston Dynamics

Tiempo de lectura: 2 minutos

Boston Dynamics, una empresa de robótica de Estados Unidos, presentó una nueva versión de un robot con forma de perro de cuatro patas llamado Spot. La compañía lo había desvelado el 2 de febrero que también se ha visto bailando en un video viral. Según el sitio web oficial, la nueva versión viene con Wi-Fi mejorado, misiones de autowalk y conexión ethernet mientras está acoplado.

El robot proporciona una captura de datos autónoma y una descarga de datos posteriores a la misión definitiva. Puede encender y transportar hasta 14 kg de equipo de inspección y viene con características fáciles de controlar que permiten al usuario controlar el robot usando la aplicación de tableta a través de cámaras estéreo integradas y viene con misiones autónomas repetibles del programa para recopilar datos consistentes.

El robot puede trabajar las veinticuatro horas del día. Además de abrir puertas, traer sus pantuflas y recoger ropa sucia, Spot incluso puede plantar flores.

Haciéndolo verdaderamente autónomo, la capacidad de autocarga del robot le permite realizar la recolección de datos de rutina o bajo demanda en ubicaciones remotas sin interacción humana. Tiene una detección de muelle incorporada que le permite a Spot regresar a casa para cargar con solo presionar un botón a través de la interfaz de tableta fácil de usar o llamar a un programa, sin ninguna otra dirección del operador.

Además, cuenta con el Spot Arm, un brazo adicional extensible para el robot ágil.

Para la funcionalidad de actualizaciones, la empresa aprovecha el hardware actualizado para mejorar aún más las comunicaciones, la seguridad y el comportamiento en sitios remotos.

Según Boston Dynamics, el público en general pronto comenzará a adoptar los robots como herramientas para hacer la vida mucho más fácil.

El futuro vería a los robots haciendo entrega a domicilio de alimentos y funciones básicas diarias en el hogar.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Lenovo lanza soluciones de inteligencia artificial listas para implementar

Lenovo lanza soluciones de inteligencia artificial listas para implementar

Tiempo de lectura: 2 minutos Hoy, Lenovo anuncia la expansión de su ecosistema de socios y lanza cinco nuevas soluciones …