Home / Noticias / En Tampico, los semáforos funcionarán con inteligencia artificial

En Tampico, los semáforos funcionarán con inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

México 3 diciembre._ Serán 20 semáforos con inteligencia artificial los que pondrá andar el Gobierno Municipal de Tampico en la avenida Hidalgo. Desde la Avenida Valles hasta la zona centro, a fin de que el flujo vehicular sea más fluido en esta arteria.

Asimismo permita un mejor control vial ante la fuerte carga vehicular que ahí se presenta de manera cotidiana. En este proyecto las autoridades municipales informan que la inversión es de poco más de 20 millones de pesos; infraestructura con tecnología de punta.

El secretario de Finanzas de Tampico, Antonino Alonso Sabbatini señaló que con esta nueva tecnología vial se dará una solución a la problemática que se registra en esa importante vía, pues de forma automática se crea una circulación de acuerdo al paso a vehículos y cuando exista más unidades transitando, disminuirá el caos vial en horas pico.

Explicó que al cierre de este año se instalarán tres sistemas de semaforización en igual número de cruceros, dos ya colocados, uno en los cruces de avenida Marqués de Guadalupe y avenida Miguel Hidalgo y el otro en avenida Rotaria con Miguel Hidalgo.

Modernización

«Y esta labor de modernización se continuará en 2023, colocándose otro grupo de semáforos para completar en total 20, conllevando una inversión de 20 millones de pesos, siendo estos recursos municipales».

El entrevistado destacó que la activación de estos nuevos semáforos de alta tecnología se realizó por medio de una licitación que ganó un grupo empresarial de Monterrey que sean los encargados de proporcionar todos los equipos así como los implementos para su manejo por lo que en fechas próximas se continuarán instalando nuevo señalamiento a lo largo de la avenida Hidalgo.

Fuente: El sol de Tampico

About Silvia Chavela

Ver también

Crean proteína artificial para degradar microplásticos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Investigadores del Centro Nacional de Supercomputación (CNS) de Barcelona, España, diseñaron una proteína artificial capaz …