Home / Noticias / En la industria de los videojuegos la IA reemplazó estos trabajos

En la industria de los videojuegos la IA reemplazó estos trabajos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un reciente informe del FMI alertó que aproximadamente el 40% de los empleos a nivel mundial podrían estar en riesgo debido a la implementación de inteligencia artificial, y este es un fenómeno que ya está afectando de manera significativa a la industria de los videojuegos.

De hecho, la IA está transformando gran parte de las dinámicas laborales de este sector, desde la creación artística hasta el desarrollo de software.

Esto sucede, debido a que esta tecnología está facilitando procesos en la producción de nuevos títulos, permitiendo a los estudios reducir el número de artistas gráficos necesarios para diseñar escenarios mediante el uso de IA generativa, y ayudando a escritores con la redacción de diálogos.

Este es el caso de grandes compañías como Ubisoft o Nvidia, que recientemente presentó en la feria CES de Las Vegas herramientas que permiten la interacción directa entre jugadores y personajes controlados por IA.

Experiencias de juego

El objetivo es la creación de experiencias de juego más inmersivas.

La rápida evolución de la inteligencia artificial ha generado inquietudes sobre el futuro laboral en gran parte de los profesionales que componen el sector de los videojuegos como lo son artistas, ilustradores, escritores, desarrolladores, programadores y actores que prestan su voz e imagen a los distintos personajes.

Por ejemplo, en lugar de emplear a 6 o 7 artistas para construir el decorado de un futuro juego, algunos jefes de estudio podrían verse tentados a conformarse con uno o dos desarrolladores humanos asistidos por una IA generativa encargada de fabricar farolas o árboles en una cadena de producción.

Fuente: Infobae

About Silvia Chavela

Ver también

Crean dispositivo que convierte el agua en hidrógeno

Tiempo de lectura: < 1 minuto Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza, crearon un dispositivo similar …