Home / Industria / En el Tec de Monterrey se está trabajando con IA
tec

En el Tec de Monterrey se está trabajando con IA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En la escuela privada del Tec de Monterrey algunos profesores del sector de la Escuela de Ingeniería y Ciencias se encuentra desarrollando un sistema con inteligencia artificial que podría ayudar sacar a luz diagnósticos de COVID-19 con efectividad más alta.

Tec de Monterrey

Este sistema que fue desarrollado y trabajado por estos profesores de la escuela del Tec mencionan que su sistema se basa principalmente en el escaneo de radiografías de tórax, por lo que también han estado trabajando en conjunto con los especialistas de radiología de TecSalud, y esperan iniciar un protocolo de investigación, para validar sus resultados.

También de una de las cosas que hace este sistema único en el Tec de Monterrey es que funciona utilizando algoritmos de aprendizaje profundo conocidos como “deep learning” en donde gracias a esto se desarrolla redes neuronales computacionales que son las encargadas de identificar patrones característicos de más de 5 mil imágenes radiológicas de casos negativos y positivos por el SARS-CoV-2.

“Estos algoritmos los vemos comúnmente aplicados en sistemas de reconocimiento facial o reconocimiento de voz funcionando con un alto nivel de eficiencia».

“Se nos ocurrió aprovechar esta tecnología para que nos ayude a identificar los principales descriptores de imágenes radiológicas realizadas a enfermos de COVID-192”.

Pero también para que el sistema trabaje de manera mas rapida cuenta con clasificadores de aprendizaje automático conocidos como “machine learning” los cuales son los encargados de identificar la información procesada y emitir un diagnóstico para confirmar o desestimar la incidencia del coronavirus para cada caso, agregó el también catedrático.

Así que pronto este aparato se espera que comience a trabajar en algunos hospitales pero por lo mientras se encuentra ya funcionando con un nivel de entrenamiento que arroja especificidades y sensibilidades superiores al 95 por ciento.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …