Home / Noticias / Empresas ya han reemplazado a sus trabajadores con el ChatGPT
chatgpt

Empresas ya han reemplazado a sus trabajadores con el ChatGPT

Tiempo de lectura: < 1 minuto

ResumeBuilder.com, un sitio de creación de hojas de vida en línea, realizó una encuesta entre mil líderes empresariales de Estados Unidos y encontró que, varias empresas, ya han reemplazado a sus trabajadores con el ChatGPT, un revolucionario sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por IA.

“Con el surgimiento de ChatGPT, en noviembre de 2022, la pregunta de cómo la IA puede afectar a los trabajos, es lo más importante para muchos. El chatbot de acceso público tiene muchas capacidades, incluida la de responder preguntas, crear contenido, escribir código y más”, afirma el reporte.

La encuesta se realizó a inicios de febrero en EE.UU., para ver cuántas empresas usan, actualmente, o planean hacer uso de la increíble capacidad del nuevo fenómeno virtual.

open ai

 

Resultados clave de la encuesta

49% de las empresas, actualmente, usan ChatGPT, un 30% planea usarlo.
48% de las empresas que lo usan, dicen que han reemplazado a trabajadores.
25% de las empresas que lo utilizan, ya han ahorrado más de 75 mil dólares.
93% de los usuarios actuales dicen que, planean expandir su uso de ChatGPT.
90% de los líderes empresariales dicen que, la experiencia usando esta herramienta, es una habilidad beneficiosa para quienes buscan trabajo.

De las organizaciones que, actualmente, usan el bot creado por la empresa OpenAI, 66% lo usa para escribir códigos, mientras que 58% lo usa para redacción de textos publicitarios, creación de contenido, 57% para atención al cliente y 52% para crear resúmenes de reuniones o documentos.

La mayoría de compañías consultadas también utilizan el bot para facilitar la contratación, 77% dice que, les ayuda a escribir descripciones de puestos de trabajo, 66% redacta solicitudes de entrevistas y 65% responde las solicitudes.

About Silvia Chavela

Ver también

Inteligencia artificial (IA) y educación son complementarias

Tiempo de lectura: < 1 minuto La educación y la inteligencia artificial (IA) son complementarios, por lo tanto, están lejos de …