Home / Aplicaciones / Empresa rusa creará prótesis biónica a bajo costo
Empresa rusa creará novedosas prótesis biónicas a bajo costo

Empresa rusa creará prótesis biónica a bajo costo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Kvant, empresa rusa de tecnología, desarrollará una innovadora prótesis biónica que además será de bajo costo en comparación con otras del mercado.

Al respecto, el director general de Tecnologías Radioelectrónicas, Nikolái Kólesov, destacó que la funcionalidad y el peso ligero de la prótesis biónica ampliarán de manera considerable las capacidades de las personas con amputación o que padezcan malformaciones congénitas.

De acuerdo con la nota del KRET:

El precio de los análogos de prótesis funcionales extranjeras varía de 2 a 4 millones de rublos [de 25,500 a 51,000 dólares], se planea que la prótesis producida en Veliki Nóvgorod costará 400,000 rublos [5,100 dólares].

La prótesis biónica tiene 14 tipos de agarre y cuenta con sensores especiales, gracias a los cuales el usuario podrá manejar objetos frágiles. Nikolái Kólesov explica:

Su funcionalidad y peso ligero ampliarán de manera considerable las capacidades de las personas con amputación o que padezcan malformaciones congénitas, reducirán su dependencia de la ayuda de otras personas y permitirán practicar deporte.

En 2018 se crearon los primeros prototipos de prótesis biónica, uno de ellos, el de antebrazo, se le entregó a una niña de la región rusa de Leningrado.

Dicha herramienta se encuentra en pruebas con voluntarios que tendrán acceso por completo a los aparatos al finalizar los ensayos. Mientras la niña María, con el antebrazo amputado, recibirá una prótesis modificada.

Además de la empresa Kvant, en la elaboración de las prótesis participó la compañía Techbionic, especializada en tecnologías.

En total se crearon seis tipos de prótesis, incluidas las de mano para niños mayores de cinco años. El peso de las prótesis para niños es de solo 100 gramos.

Qué son las prótesis biónicas

La biónica consiste en la aplicación de los sistemas tecnológicos de última generación a la imitación de los procesos biomecánicos del sistema músculo esquelético de los seres humanos. Procurando conseguir una ejecución motora, lo más similar a los patrones de movimiento naturales de las partes sustituidas.

De este modo, las prótesis biónicas son las extremidades artificiales dotadas de cierta autonomía e “inteligencia”. Son capaces de realizar la función de una parte faltante del cuerpo.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Invitan al Ai Week Mexico: evento y hackaton de inteligencia artificial

Invitan al Ai Week Mexico: evento y hackaton de inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto Con el fin de acercar a los profesionales de la programación con grandes empresas a …