Home / Industria / Empresa de tecnología usan IA para sacar petróleo
IA

Empresa de tecnología usan IA para sacar petróleo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Google acaba de dar a conocer que ya no desarrollará herramientas de inteligencia artificial personalizadas para acelerar la extracción de petróleo y gas y de esta manera con este anuncio toma distancia de sus rivales en computación en nube Microsoft y Amazon.

petróleo

De manera que este anuncio se hizo justo después de que se diera a conocer a través de un documento como hay tres empresas tecnológicas que están aprovechando la inteligencia artificial y el poder informático para ayudar a las compañías petroleras a encontrar y acceder a yacimientos petrolíferos y de gas.

Por lo que hubo grupos ambientales que mencionaron que Amazon, Microsoft y Google no cumplen la promesa de combatir el cambio climático y al contrario ayudan a compañías petroleras, en las que vienen incluidas Shell, BP, Chevron y ExxonMobil, que han buscado nuevas tecnologías para extraer más petróleo y gas del subsuelo.

“Aunque Google todavía tiene algunos contratos heredados con empresas de petróleo y gas, recibimos de buena manera este indicio de Google de que ya no desarrollará soluciones personalizadas para la exploración y extracción de petróleo y gas”, dijo Elizabeth Jardim, activista corporativa para Greenpeace Estados Unidos.

Asimismo la organización no gubernamental de medio ambiente Greenpeace señaló que Microsoft parece liderar el camino con la mayoría del petróleo y contratos, “al ofrecer capacidades de inteligencia artificial en todas las fases de producción petrolera”. En el caso de Amazon estos están más enfocados en oleoductos, envío y almacenamiento de petróleo.

Así que después de este anuncio de parte de Greenpeace Microsoft enfatizó el compromiso de la compañía de eliminar del aire todo el carbono que haya emitido para 2050, mientras que Amazon se negó a comentar sobre el informe de Greenpeace.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …