Home / Opinión / Empleados esperan que sus trabajos se automaticen en 3 años
IA

Empleados esperan que sus trabajos se automaticen en 3 años

Tiempo de lectura: 2 minutos

Entre 2015 y 2019 la necesidad de las empresas por contratar gente especializada en inteligencia artificial se ha triplicado; las áreas donde más se solicita talento para inteligencia artificial son marketing, ventas, servicio al cliente y finanzas. El uso que se le está dando a la inteligencia artificial dentro de dichas áreas tiene que ver con análisis de clientes, segmentación de público, manejo de riesgos, etc.

El presente del marketing

Es por esto que en la reciente encuesta de Tendencias del Talento Global de Mercer hecha a líderes de recursos humanos y empleados en 16 regiones alrededor del mundo, muchos trabajadores ven inminente el ser reemplazados por máquinas y/o inteligencia artificial en un futuro no muy lejano; 34% de los empleados esperan ser reemplazados por inteligencia artificial en 3 años; 61% de los empleados cree que sus empleadores están preparandolos para el futuro del trabajo y 55% confía en que serán capacitados por la organización donde trabajan en caso de que sus trabajos cambien debido a la automatización; 78% de los empleados dicen estar listos para aprender nuevas habilidades, pero el 38% dice no tener suficiente tiempo para tomar la capacitación necesaria.

 

Respecto a los ejecutivos de los negocios, creen que únicamente el 45% de su fuerza laboral está lista para adaptarse al nuevo mundo del trabajo; 34% de los líderes en recursos humanos están invirtiendo capacitar a su fuerza laboral como parte de su estrategia para prepararlos para el futuro del trabajo; el uso de tecnologías predictivas se ha cuadriplicado en 5 años, pero solo el 43% de las organizaciones usan métricas para identificar empleados susceptibles a renunciar. 

 

De acuerdo a Gartner Inc., empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, se estima que al menos dos de las 10 principales empresas establecerán el uso de recursos robóticos para la organización y gestión en 2025 de trabajadores no humanos. Además, para 2024 se espera que asistentes virtuales personales y chatbots reemplacen casi el 69% de empleados de atención al cliente. 

 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …