Home / Noticias / El Vaticano, IBM Y Microsoft firman un acuerdo sobre la IA
Vaticano

El Vaticano, IBM Y Microsoft firman un acuerdo sobre la IA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Vaticano, IBM y Microsoft se pusieron de acuerdo para firmar un acuerdo para que las empresas se gobiernen por la ética y las buenas prácticas en la creación de Inteligencias artificiales y de esta manera fomentar la transparencia, inclusión, responsabilidad, imparcialidad, confiabilidad, seguridad y privacidad en sus proyectos.

El acuerdo fue llamado “Llamada de Roma para la ética de la IA” en donde el objetivo es  buscar  nuevas formas de regulación sobre tecnologías las cuales podrían tener afectaciones en los derechos humanos de las personas, y más en aquellas que hacen uso de la tecnología como el reconocimiento facial.

 Vaticano

Así de esta manera El Vaticano busca  que las empresas no usen la inteligencia artificial como un medio para recopilar datos sin el consentimiento de las personas y que estas después son usadas solo para beneficio político o comercial.

“La IA es una tecnología increíblemente prometedora que puede ayudarnos a hacer que el mundo sea más inteligente, más saludable y más próspero, pero solo si se configura desde el principio por los intereses y valores humanos”, dijo el vicepresidente de IBM, John Kelly III, después de la firma de la iniciativa.

De igual manera la Iglesia católica le dijo a las empresas que dieran explicaciones a las personas de cómo funcionan los algoritmos y de esta manera no haya sesgos en las decisiones que vayan a tomarse en el futuro de acuerdo a la inteligencia artificial.

Hasta ahorita los únicos que se encuentran dentro del documento son IBM y Microsoft, pero el Vaticano espera que se unan más empresas en los siguientes meses.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …