Home / Medicina / El uso de selfies para detectar problemas en el corazón
selfie

El uso de selfies para detectar problemas en el corazón

Tiempo de lectura: < 1 minuto

¿Te imaginas poder detectar una enfermedad cardiaca a base de solo una selfie? Pues esto es lo que se propuso a hacer la Academia China de Ciencias Médicas y el Colegio Médico Peking Union con ayuda de la inteligencia artificial y algunas selfies como de prueba de algunos pacientes. 

Según estudios del European Heart Journal, el uso de “selfies” podría ser de gran ayuda para poder detectar enfermedades cardíacas, lo que reduciría no solo el tiempo de detención sino que lo haría de manera un poco mas masiva en lo pacientes y de manera mas sencilla que el de ir a un doctor y esperar resultados. 

Los investigadores de ambos instituciones mediante un análisis de los rasgos y modificaciones faciales en un paciente pusieron a trabajar un programa con IA, que pudiese detectar los principios de la enfermedad, las cuales comienzan en las arterias coronarias (CAD).

selfie

El método que usaron consiste en hacer uso de cuatro fotografías tipo selfie, la cual esta conectada a una base de datos, donde a su vez esta detecta los diferentes gestos, rasgos y detalles que se llegan a ver cuando hay un cambio o afección en el corazón, el cual es detectado por la inteligencia artificial y determina si hay o no problemas cardiovasculares.

La inteligencia artificial escanea cada uno de los gestos y facciones del paciente y de esta manera determina si hay alguna anomalía como el adelgazamiento repentino, canas, arrugas, pliegues en los lóbulos de la oreja, xantelasmas y arco córneo.

Los investigadores esperan que con este nuevo descubrimiento se pueda dar una rápida detención de las enfermedades del corazon a una etapa temprana.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …