Home / Noticias / El robot de Walmart que se encarga de empacar
walmart

El robot de Walmart que se encarga de empacar

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La batalla en el terreno del retail y e-commerce está entre Walmart y Amazon, ya que ambas compañías buscan incrementar sus inversiones y es por esto que cada una de las compañías están haciendo uso de la tecnología para ganarse un terreno dentro del retail, siendo que Amazon primero ha estado ampliando su presencia en el retail físico dentro del mercado indio y en el caso de Walmart se hizo de la tecnología la cual  le permitirá ofrecer un full service.

Walmart

Pero en el caso de Walmart llamó la atención, al tener en su servicio al robot Alphabot, el cual está diseñado con tecnología que le permite recoger, empacar y entregar los pedidos de comestibles vía online, ofreciendo un servicio personalizado para cada cliente y a pesar de que no está en todas las sucursales, este se puede ver en algunas tiendas de Salem, New Hampshire, desde mediados del año pasado y se espera que siga perfeccionándose para mandarse a trabajar en otras sucursales dentro de los Estados Unidos.

“Los comestibles (están) jugando un gran papel en el crecimiento del comercio electrónico. (…) Vemos que los clientes realmente disfrutan usando el servicio y es por eso que seguimos tratando de innovar en el espacio“, dijo Tom Ward, vicepresidente sénior de operaciones centrales de Walmart en una entrevista con CNBC.

 

 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …