Home / Noticias / El mundo espera la gran computadora cuántica
El mundo espera la gran computadora cuántica
El mundo espera la gran computadora cuántica

El mundo espera la gran computadora cuántica

Tiempo de lectura: 2 minutos

La idea principal detrás de la gran computadora cuántica es resolver problemas que la “computación clásica” no pudo.

Aunque hay algunas computadoras cuánticas instaladas, todavía no son confiables en lo que respecta a las demandas. Hoy en día, podemos ver a empresas gigantes del mercado como IBM, Google, Microsoft, etc. en la carrera por construir la primera computadora cuántica poderosa. Aunque se trata de un invento caro, las empresas no dudan en invertir tanto dinero porque saben que las ventajas que ofrecen duran una eternidad. Hoy en día, el objetivo es construir un sistema de comunicación cuántica que no comunique bits y bytes, sino estados cuánticos que las computadoras cuánticas puedan comprender. La razón por la que esto es importante es porque estamos en condiciones de construir una versión cuántica de internet.

Inteligencia artificial cuántica

La inteligencia artificial (IA) cuántica, además de ser inteligente y rápida, también cuenta con la ventaja de la «superposición». Teniendo en cuenta el hecho de que la IA clásica funciona en una caja negra, la IA cuántica tiene el potencial de explotar la superposición para operar en muchas cajas negras a la vez.

Como todos saben, hoy en día las computadoras emplean lógica binaria para abordar las preguntas de sí o no. Pero con las computadoras cuánticas, el escenario será muy diferente. No se limitarían a preguntas de sí o no. Tendrán el potencial para determinar el factor de confianza para una operación determinada. Se especula mucho sobre la primera gran computadora cuántica poderosa que pronto hará su entrada en el mundo de la tecnología.

Uno de los investigadores del Fermi National Accelerator Laboratory, un laboratorio de investigación del Departamento de Energía del gobierno de Estados Unidos, Prasanth Shyamsundar, describió dos nuevos tipos de algoritmos que podrían revolucionar la computación cuántica. Estos algoritmos también pueden conducir a un cerebro cuántico para sistemas militares de inteligencia artificial, por mencionar un ejemplo.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

BMW usa inteligencia artificial en privacidad de datos

BMW usa inteligencia artificial en privacidad de datos

Tiempo de lectura: 2 minutos BMW Group está publicando una solución de anonimización basada en inteligencia artificial (IA) que puede …