Home / Lenguajes / El mal uso de la Inteligencia artificial al hacer contenido de video y audio
IA

El mal uso de la Inteligencia artificial al hacer contenido de video y audio

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dentro del sector de la inteligencia artificial hay mucho campos donde este tipo de tecnología se puede desarrollar.

Pero cuando se trata de hacer contenido de video y de audio, la inteligencia ha sido usada de mala manera para falsificar contenido audiovisual, lo que ha dejado a los expertos en la materia bastante preocupados por el uso que se le ha estado dando.

 Crime Science y financiado por el Dawes Centre for Future Crime de la UCLEl estudio, identificó 20 formas en que la inteligencia artificial podría ser utilizada para facilitar el crimen en los próximos 15 años. Las cuales fueron puestas en orden de inquietud, tomando en cuenta cuál podría ser el daño,, el potencial de beneficio o ganancia delictiva, la facilidad con que se llevarían a cabo y lo difícil que sería detenerlas.

inteligencia artificial

Pero al hacer uso de inteligencia artificial dentro de los contenidos audiovisuales, este sería muy difícil de detectar si es falso o no y por ende no habría manera de cómo detenerlo.

Los peligros de la IA dentro de los videos falsos y de audio conocidos como Deepfakes, puede llegar a causar mucho daño a una persona pública que depende de su imagen, pero igual puede ser bastante grave si se llegase a usar el rostro de una persona aleatoria.

Además de los contenidos falsos que se pueden dar en los videos, hay otros delitos en donde la IA se ve involucrada. Estos son conocidos como el uso  de vehículos sin conductor, donde se pueden usar armas, la ayuda para elaborar mensajes de phishing más personalizados (spear phishing), la alteración de los sistemas controlados por inteligencia artificial, la recolección de información en línea para poder chantajear a gran escala y por último las noticias falsas que al final del día son generadas por inteligencia artificial y tienden a viralizarse con gran facilidad.

 

El autor principal, el profesor Lewis Griffin (UCL Computer Science), dijo: «A medida que se amplían las capacidades de las tecnologías basadas en la inteligencia artificial, también se amplía su potencial de explotación criminal. Para prepararnos adecuadamente para las posibles amenazas de la inteligencia artificial, necesitamos identificar cuáles podrían ser estas amenazas y cómo podrían afectar nuestras vidas».

 

Por lo que para poder ir parando todo este tráfico de mal uso que se le da a la inteligencia artificial, algunos investigadores han mencionado que el uso de controles de seguridad y la publicidad dirigida podrían ayudar a que la inteligencia artificial no tenga una mala reputación.

 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …