Home / Industria / ¿El impacto de la tecnología inteligente en la conducción?

¿El impacto de la tecnología inteligente en la conducción?

Tiempo de lectura: 2 minutos

La industria del automóvil ha experimentado su parte justa de innovación tecnológica. Los fabricantes de automóviles intentan constantemente mantenerse actualizados con las nuevas innovaciones. Al ritmo que avanza la tecnología inteligente, las empresas tienen que trabajar duro para evitar quedarse atrás. Aquí, el concesionario Volkswagen del Reino Unido, Vindis, investiga:

Ya hemos visto grandes avances, p. Ej. sistemas Bluetooth en el automóvil, cámaras de tablero y buscadores de llaves. Pero, ¿qué sigue para el mundo de la tecnología automotriz? Las predicciones de tecnología inteligente en los próximos años revolucionarán por completo la forma en que las personas conducen. Estas nuevas ideas se centrarán en una conducción más segura, una conducción más sencilla y en la adición de más mejoras divertidas a su experiencia de conducción.

Tecnología de gestos 3D
Con la tecnología, se nos pedirá que usemos cada vez menos nuestras manos. Imagínese cambiar de marcha o bajar las ventanillas de su coche con un simple movimiento de la mano. Como por arte de magia, pronto podrás controlar muchos elementos de tu vehículo con simples gestos. Además de ser futurista y divertida, esta tecnología está diseñada para hacer que la conducción sea más fácil y segura. En lugar de presionar los botones de la radio o sentir la tentación de alcanzar su teléfono, pronto podrá señalar la pantalla de su sistema de infoentretenimiento para aceptar una llamada entrante, una solución simple que significa que nunca tendrá que hacerlo. quita los ojos de la carretera.

Pantallas de tablero de AR
Los tableros de nuestros autos se actualizarán con tableros de realidad aumentada para brindar nuestra información. Al darle a su tablero una estética de videojuego, las pantallas AR mostrarán cualquier información que necesite saber sobre el automóvil en sí. También le brindarán otra información vital sobre la carretera, como la rapidez con la que se acerca a otro automóvil y la mejor manera de evitar colisiones.

Comunicación entre vehículos
Se ha vuelto bastante común que los automóviles estén conectados a Internet. Pronto, sin embargo, estos coches con acceso a Internet tendrán la capacidad de comunicarse entre sí, transformando nuestra experiencia de conducción. La comunicación entre automóviles ayudará a prevenir colisiones, con una precisión que el error humano nunca antes nos había permitido lograr. Antes de que pueda ocurrir una colisión, el sistema de comunicación de automóvil a automóvil preverá el accidente y alertará al conductor sobre las posibles consecuencias. Entonces podrán reaccionar rápidamente y evitar una catástrofe.

Muchos de los principales fabricantes de automóviles del mundo ya están utilizando esta tecnología para ayudar a crear automóviles autónomos. Lo que nos lleva a nuestra próxima tecnología inteligente …

Autos autónomos
La idea de los autos autónomos seguramente alguna vez pareció futurista y descabellada, pero la tecnología ahora está siendo desarrollada y probada por compañías automotrices líderes como Audi. Similar a la idea detrás de la comunicación entre autos, los autos sin conductor están configurados para reducir el riesgo de errores humanos en la carretera. ¿El resultado? Una forma más segura y confiable de viajar. El proyecto Google Self-Driving Car se inició en 2009 y desde entonces ha sido rebautizado como Waymo. Después de solicitar un Waymo en una aplicación, un automóvil sin conductor lo recogerá y lo llevará a donde debe estar, un viaje que promete ser extremadamente seguro y muy cómodo. La idea detrás de Waymo es que se puede «conducir con confianza» y estos vehículos han sido calificados como «los conductores más experimentados». Adoptar los vehículos autónomos se siente como un acto de fe, pero en los próximos años, es probable que esta tecnología se sienta mucho más común.

About Gonzalo Cruz

Avatar

Ver también

La Universidad de Harvard ofrece cursos gratuitos en línea para programadores

Tiempo de lectura: 3 minutos El impulso de la digitalización en las verticales industriales ha impulsado a los técnicos y …