Home / Noticias / El Gobierno Vasco usará Inteligencia Artificial
vasco

El Gobierno Vasco usará Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Muchas empresas e instituciones se están acercando a la inteligencia artificial para poder lograr en un tiempo más corto todas las cuestiones que se presentan en esta crisis global sanitaria que está viviendo el mundo debido al coronavirus que se originó en Wuhan, China.

De modo que también algunos gobiernos han decidido darle la entrada a este tipo de tecnología, como es el caso del gobierno Vasco que decidió utilizar la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) de la compañía Sherpa.ai para predecir las necesidades de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los próximos días.

El Gobierno vasco

Por lo que quien estará a cargo de esto y lo supervisará será la compañía de Erandio, que ha estado colaborando de forma altruista con la administración autonómica, y ha desarrollado una plataforma capaz de predecir las necesidades futuras de las UCI y, de esta manera será más fácil descubrir el número de unidades necesarias durante los siguientes siete días en cada territorio, ayudando a la previsión de las autoridades.

Asimismo esta herramienta de inteligencia artificial es capaz de reconocer patrones y tendencias del virus, dar con datos para los servicios sanitarios como tendencias de infectados y futuros focos, entre otras funcionalidades.

La manera en cómo funciona esta plataforma es a base de la utilización de algoritmos de aprendizaje automático las cuales son necesarias para las predicciones, además de que está desarrollada ‘ad hoc’ para las características de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y adaptada a los escenarios y criterios de Osakidetza.

Según el lehendakari Iñigo Urkullu, «es fundamental seguir los pasos de los gobiernos más innovadores a la hora de solucionar la epidemia, como China, Singapur o Corea del Sur. Todos ellos se han valido de la IA y han sabido salir de esta crisis con más rapidez».

 

 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …