Home / Medicina / El covid-19 como plataforma de impulso para la IA
IA
3d rendering of human brain on technology background represent artificial intelligence and cyber space concept

El covid-19 como plataforma de impulso para la IA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Algo que sí estamos de acuerdo todos es que desde que apareció el coronavirus este ha sido un reto para todos los sectores pero más para el de la salud pero en el caso del sector de la tecnología el covid-19 funcionó como un detonador para desarrollar las tecnologías de inteligencia artificial en la medicina.

De manera que el medio Sputnik entrevistó al director del Centro de diagnóstico y telemedicina del Departamento de Salud de Moscú, Serguéi Morózov, sobre el uso de la IA contra el covid-19 «Hay varias tecnologías de inteligencia artificial, incluidos el reconocimiento de voz, el análisis de macrodatos y la visión artificial. Estas tecnologías de automatización permiten en gran parte normalizar el trabajo de especialistas médicos», dijo.

IA

Morózov también mencionó que  «hay muchas funciones en la medicina que se hacen manualmente, por ejemplo, el doctor debe escribir documentos médicos usando el teclado [del ordenador], lo que requiere mucho tiempo, por tanto es posible usar la inteligencia artificial, en particular el reconocimiento de voz».

«Los médicos utilizan cada vez más esa tecnología», destacó.

Además, dijo que el uso de esta tecnología se ha estado usando en las tomografías y gracias a esto se hacen más comprensibles, lo que resulta mucho más útil para los especialistas que tienen poca experiencia laboral.

Asimismo Morózov admitió que la pandemia del COVID-19 fue una oportunidad para poder acelerar el proceso de la inteligencia artificial y ponerla en diferentes sectores. 

«En condiciones de epidemia [de coronavirus] todas estas tecnologías son especialmente pertinentes debido a la presión que sufre el sistema de salud, [cuando] se debe adoptar decisiones rápidas y minimizar el riesgo de errores», enfatizó.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …