Home / Noticias / El Big Data y la IA pueden ayudar a combatir el coronavirus
bigdata

El Big Data y la IA pueden ayudar a combatir el coronavirus

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hace poco más de un año Google tenía una herramienta que usaba sus datos de búsquedas para extraer datos relevantes para los profesionales sanitarios el cual hacía uso del el big data para adelantar oleadas de gripe y de dengue.

Big Data:

Google Flu Trends y Google Dengue Trends eran los que seguían estos patrones de búsqueda de sus usuarios para detectar tendencias al alza y concluir con datos sobre salud colectiva, pero después de un tiempo las herramientas fueron canceladas es por esto que la pregunta quedó al aire de si ¿Pueden las grandes cantidades de datos ayudar a prevenir oleadas de enfermedades y a prepararnos para ellas?

Pero ahora con una nueva pandemia lo que está haciendo un marketero, Patrick Berlinquette, en un proyecto usando Google Ads para recabar información, en donde publica anuncios vinculados a palabras clave que encajan con síntomas del coronavirus de esta manera recaba datos en tiempo real sobre patrones de búsqueda en Google en Estados Unidos.

Además de que estos datos vienen además con un mayor perfilado demográfico del que se puede lograr en Google Trends. 

Y a pesar de que se sigue avanzando cada día en los big data también lo hace junto con la inteligencia artificial las cuales están funcionando como las grandes herramientas que pueden solucionar el problema y adelantarse a las necesidades de la población. 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …