Home / Industria / Ejército de EU está trabajando en Frankenbots con tejido vivo
Ejército de EU está trabajando en Frankenbots con tejido vivo

Ejército de EU está trabajando en Frankenbots con tejido vivo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La idea de tejido vivo y maquinaria mezclados trae imágenes de cyborgs grotescos y películas de ciencia ficción del futuro lejano, pero en el Laboratorio de Investigación del Ejército de Estados Unidos, un robot con músculos orgánicos vivos puede no estar tan lejos.

El Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate de ARL se está asociando con universidades de Carolina del Norte para desarrollar estudios en robótica biohíbrida.

La idea es tan fantástica como imagina. ARL quiere fusionar tejido vivo con metal frío para construir robots que puedan ganar la agilidad y versatilidad de los seres vivos.

“La robótica biohíbrida como campo es muy joven”, dijo Dean Culver, un científico investigador de ARL, a Federal News Network. “La principal limitación del robot actual es la potencia, la fuerza y la versatilidad. Pueden realizar tareas limitadas durante un cierto período de tiempo. Pero no es realmente del orden de magnitud que un organismo pueda hacer lo mismo. Todavía no tenemos robots que puedan ir a un espacio desconocido y adaptarse a lo que sienten. Todos estos son, en última instancia, problemas que creemos que se pueden abordar con un diseño de ingeniería biohíbrido o bioinspirado «.

Lo que ARL está soñando es cultivar tejido en un laboratorio y luego conectar ese tejido entre los enlaces en las articulaciones de un robot. Esta tecnología podría permitir que los robots sean más resistentes y se adapten más rápido a los terrenos en lugar de depender de las juntas estáticas hechas de materiales sintéticos.

“Una de las ventajas reales de los músculos y los tendones y ligamentos asociados con el resto de la cadena cinética en los organismos es que la flexibilidad permite que algo salga un poco mal”, dijo Culver. “No habrá una catástrofe. Puedo resbalar y ajustarme un poco y no caer «.

Uso de tejido vivo animal

Los músculos pueden provenir de cualquier animal dependiendo de lo que necesite el Ejército.

«Los músculos de las moscas, en particular, tienen algunas características realmente deseables», dijo Culver. “El uso de solo un puñado de células para cultivar una pieza útil de tejido se puede hacer con una variedad de genomas diferentes, o de una variedad de especies diferentes, dependiendo de qué otro tipo de arquitectura de nivel de sistema desee utilizar.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Lenovo lanza soluciones de inteligencia artificial listas para implementar

Lenovo lanza soluciones de inteligencia artificial listas para implementar

Tiempo de lectura: 2 minutos Hoy, Lenovo anuncia la expansión de su ecosistema de socios y lanza cinco nuevas soluciones …